­
Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Kaixo lagunak!,

Os queremos invitar a este espacio de intercambio donde reflexionaremos sobre el proceso de aprendizaje de alternativas en torno a la defensa del territorio desde los feminismos, que  llevamos a cabo desde Lumaltik Herriak y Ecuador Etxea.

La Escuela Itinerante abordará diferentes aspectos de la comunicación feminista y estará dividido en 3 módulos:

MÓDULO I. BILBAO «Re-conectando con el poder propio» 

1. Domingo 15 de mayo. 10 a 14h
la resistencia del uso de la palabra para las mujeres, voces  desvalorizadas y desprestigiadas por el sistema patriarcal. No nos referimos a defender un  lenguaje, sino a interiorizar la herramienta de la voz y la palabra.
Dinamizado por Saioa Hernández.
2. Domingo 5 de junio. 10 a 14h
Las voces desde las diversidades, el reconocimiento y la conciencia de los privilegios de las mujeres autóctonas, y de las mujeres migradas que se encuentran en otras situaciones.Recorrido Histórico por la voces migradas y racializadas.Reivindicamos nuestro acento¿Instrumentalizadas y folklorizadas? Aprender a decir NO en voz alta. Nuestras voces en el activismo y el trabajo
Dinamizado por Nathalie Bejarano

MÓDULO II. ARTEA (BASOA) «Re-construyendo desde el Arte»

1. Domingo 12 de junio. 10 a 18h
Arte y Comunicación Feminista para la incidencia política, vincula la palabra y el arte con la Defensa del territorio-cuerpo. Se trata de adquirir conocimientos prácticos para fortalecer las herramientas comunicativas de los taldes feministas.
*Se cierra con una comida popular, invitaremos  a todos los grupos que han participado en las sesiones del módulo I.
Dinamizado por Femgarabat

MÓDULO III. SANTURTZI » Re-conociéndonos entre nosotras»

1. Octubre de 2022 (fecha por confirmar)

¿Quiénes son las mujeres migradas? historias de vida, de duelo, de marginación. Necesitamos reconocernos entre todas como parte de la sociedad etc. Redes de afectos y de cuidados. Trabajarlo desde el cuerpo y los sentires, por eso ella lo plantea con Luna.
Dinamizado por Cony Carranza Castro y Luna Romero.

2. Octubre de 2022 (fecha por confirmar)

Cuestionar y repensar nuestras prácticas feministas desde una perspectiva intercultural y antirracista. ¿Cómo hacer de nuestros colectivos espacios seguros donde podamos participar mujeres de identidad diversas (LGTBIQ+, racializadas,…) en relaciones horizontales?
Dinamizado por Rebeca Nguissani
Puedes inscribirte enviando un correo a hezkuntza@lumaltik.org